La ex campeona del Abierto de Estados Unidos Svetlana Kuznetsova, de 35 años, renunció este lunes a competir en el Grand Slam de Nueva York debido a los riesgos relacionados con el coronavirus.
La tenista rusa, que ganó el primero de sus dos títulos de Grand Slam en Flushing Meadows en 2004, se une a una larga lista de tenistas de Europa que han optado por no participar en el evento.
«Por la situación desfavorable debido al coronavirus… tomé la difícil decisión de renunciar a participar«, dijo Kuznetsova en su cuenta de Instagram.
La tenista, actual número 32 del mundo, también se perderá el Western and Southern Open, que este año se juega en Nueva York en lugar de Cincinnati, en la previa del Abierto, que se disputará a puerta cerrada entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre.
«Lo siento porque he estado esperando para estos torneos, pero la pandemia cambió todos los planes«, dijo Kuznetsova. «Espero que la situación en el mundo sea más estable para la próxima competición».
En otro anuncio efectuado este lunes, la Asociación de Tenis de Estados Unidos confirmó que la checa Barbora Strycova (número 31 del mundo) también se retiró del Abierto junto con la china Xiyu Wang (108).
La estadounidense Ann Li (131) y la australiana Priscilla Hon (132) fueron incluidas en el cuadro principal como resultado de las renuncias.