Tena y El Bolillo a punto de verse cara a cara

  • Las últimas declaraciones de los entrenadores Luis Fernando Tena, de Guatemala y Hernán Darío Gómez de El Salvador antes de enfrentarse por las eliminatorias mundialistas rumbo a Estados Unidos–México–Canadá 2026.

La batalla está lista y los ténicos afinando los últimos detalles para el enfrentamiento del 4 de septiembre en el estadio Cementos Progreso de la capital guatemalteca que abrirá la eliminatoria.

Luis Fernando Tena: Vamos a presionar arriba

Tena inició la preparación ensayando con una convocatoria de 18 jugadores provenientes de la liga local, dejando fuera temporalmente a legionarios que militan en el extranjero. Este enfoque busca mantener competitividad pese a ausencias.

El entrenador mexicano  lleva más de un año solicitando la nacionalización de dos jugadores extranjeros —el colombiano José Corena y el argentino Cristian ‘Cheka’ Hernández— quienes cumplen los requisitos de residencia, pero no recibieron el aval del Congreso de la República.  “Son jugadores con mucha experiencia… pero tampoco pasa nada si no vienen… el chiste es crear competencia…”, aseguró

Con El Salvador tenemos una misma paridad de fuerza, vamos a presionar arriba, tratar de recuperar la pelota lo antes posible, mantenerla el mayor tiempo posible, incluso con los dos laterales al mismo tiempo, corriendo los riesgos que sabemos que tenemos que correr.”, asegura.

“En una eliminatoria de seis partidos, si uno regala así dos o tres puntos, se queda fuera… ahora lo que importa son los resultados”, agregó el seleccionador.

Hernán Darío Gómez: Los muchachos vienen en muy buena condición

El técnico colombiano también se refirió al partido contra Guatemala al que no considera fácil.

Guatemala no comenzó hace una semana, comenzaron hace tres años… nosotros apenas llevamos seis meses… el técnico de Guatemala ha dirigido más de 50 partidos y yo ocho”

Con esta reflexión, el «Bolillo» reconoce una ventaja significativa en preparación y experiencia de cara al duelo vs Guatemala.

“Nosotros estamos contentos, estamos bien, tenemos un buen grupo. Contentos con la escogencia, contento con la llegada de los muchachos.”

Asimismo, reiteró que su labor principal será pulir detalles y seleccionar lo mejor, dado que muchos jugadores llegan bien preparados desde sus clubes y torneos. “Los muchachos vienen en muy buena condición.” Asegura.