Se cumplió el sueño de cinco estudiantes que culminaron su graduación artística de la mano de la escuela DreamStudio®. Cada uno de ellos montó en escena una obra teatral musical que llenó las expectativas del público guatemalteco.
Cada una con un toque especial, que iban desde dúos románticos de los años 80’s, hasta grupos musicales de los años 2010’s. Pasando por la inolvidable década de los 90’s.
La última escenografía a cargo del nuevo director Alejandro Sandoval, dio el cierre a este ciclo de obras, que se denominó Festival de Musicales 2022.
Alejandro puso en el tabloide una obra con lo mejor de la música pop de los años 90’s. Con su obra <La Calle de las Sirenas>. La cual invitó a todos los jóvenes de la sala a cantar las canciones que les recordaban su adolescencia.
Durante la producción, a cargo de YL Producciones®, se observó un drama escénico acompañado, de romance, oportunismo, celos, buenas y malas relaciones; y sobre todo un grupo de jóvenes actores cantando en vivo con las mejores emociones, y acompañados por un selecto grupo de bailarines.
El elenco bastante amplio, pero podríamos mencionar la voz inconfundible de María José Valladares, que sabe llevar los altos a un nivel excepcional, Wiwa Rizzo cada vez compenetrándose en mejorar en todo aspecto, Xavier Mijangos que interpreta a Gato, pero realmente su voz al cantar es la de un tigre.
Actúan también tres de los nuevos directores, que anteriormente en este mismo festival, mostraron sus musicales, como lo son Ana Beatriz Escobar, Christian Corzo-Alecio y Antony Polanco. Acompañando el escenario con muchos más artistas guatemaltecos ya de fama.
Pero no todo termina con este festival, ya que en abril vienen nuevos proyectos y artistas internacionales invitados que acompañarán a los nuestros.
El uno de abril viene la ganadora de la Academia de la temporada 2019-2020, María Fernanda Borunda Medina, conocida en el mundo artístico como Dalú. Y se presentará en el Teatro Lux el viernes uno a las ocho de la noche. Interpretando su nuevo lanzamiento Rojita, que desde el año pasado empezó a romper records.
Al siguiente día, el sábado dos de abril, estarán en escena varios artistas cantando en vivo sus mejores interpretaciones, para acercar al público a este bello arte musical. Canciones pioneras de varias décadas estarán siendo alzadas en las voces de los jóvenes talentos que nuestro país desea impulsar.
Ambas producciones de la mano del aclamado productor Yefry Lemus. Las entradas pueden ser adquiridas desde ya, en la plataforma www.kliktickets.com o al WhatsApp: 5839-4660. Fotografías gracias a Yoselyn Poncio – @francellaphotos y Crónica®.