Cada mes de octubre, dedicado a la Virgen del Rosario, en Guatemala es una tradición que los devotos colmen la Basílica de Nuestra Señora del Rosario para rendirle culto a la advocación mariana, fiesta religiosa instituida el por el Papa San Pío V. Pero este año, aunque el estadillo de la pólvora se seguirá escuchando, la celebración será virtual.
Debido a restricciones en contra de la Covid-19, hoy en el templo no se observa la innumerable cantidad de personas, tampoco hay comercios que se establecían alrededor del edificio.
Pocas personas han llegado a visitar a la imagen, en las primeras horas del día, en comparación de otros años, a los visitantes se les observa con mascarillas y respetan el distanciamiento social.
Debido a esta situación, la iglesia dio a conocer los horarios de misa y rezo del Santo Rosario por medio de su página de Facebook.
La celebración litúrgica de este domingo 4 octubre será presidida por monseñor Gonzalo de Villa, SJ arzobispo metropolitano de la arquidiócesis de Santiago de Guatemala.
Rezos
- De lunes a sábado a las 5.30, 11 y 17.45 horas.
- Domingos a las 5.30, 12, 15 y 17.45 horas.
Misas
- De lunes a sábado a las 6, 10, 12 y 16 horas.
- Domingos a las 6, 10, 16 y 19 horas .
- Las misas dominicales serán transmitidas por el canal de Gobierno.