La Basílica de Nuestra Señora del Rosario, Parroquia de Santo Domingo, ubicado en la 12 calle y 10 avenida de la zona 1 de la Ciudad de Guatemala, había anunciado una apertura parcial del templo para este fin de semana, pero horas más tarde comunicaron que daban marcha atrás a tal decisión, esto luego que las autoridades anunciaran ayer uno de los días con más casos positivos de coronavirus en el país.
En un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, explicaron que la decisión fue tomada “debido al aumento inesperado de nuevos casos de COVID-19” reportados ayer por el Ministerio de Salud y las recomendaciones hechas por dicha institución.
“Después de consultarlo con la comunidad de frailes de nuestra parroquia, hemos decidido suspender la apertura parcial de la basílica que teníamos programada para este fin de semana”, afirmaron.
La Parroquia de Santo Domingo tenía contemplado permitir el ingreso a todas aquellas personas que deseaba orar adentro del recinto y que solo se les permitiría la entrada a todas aquellas que portaran mascarilla.
Asimismo, informaron que no se podría permanecer dentro del templo más de media hora y que siguiendo las disposiciones del Gobierno y de la Conferencia Episcopal de Guatemala, no se celebraría la Eucaristía con la presencia de fieles.