- Conred informa que en esos departamentos se registraron derrumbes y daños en algunas viviendas y construcciones, aunque no de gran magnitud.
La madrugada del domingo un sismo de magnitud 6.7, con epicentro en las costas de San Marcos ocasiono daños estructurales en carreteras e infraestructura de los departamentos de Quetzaltenango y San Marcos, aunque las primeras evaluaciones no muestran que sean de gran dimensión, se informó en fuentes de la Conred.
De acuerdo a las evaluaciones de daños y análisis de necesidades se ha coordinado la limpieza en la ruta Cito Zarco, así como la verificación de daños en el hospital nacional de San Marcos, que son donde podría haber mayor daño.
El evento sísmico fue sensible en casi la totalidad del país, aunque los reportes llegaron desde los departamentos de Alta Verapaz, Baja Verapaz, Chimaltenango, Escuintla, Guatemala, Huehuetenango, Quetzaltenango, Quiché, Retalhuleu, Sacatepéquez, San Marcos, Santa Rosa, Sololá, Suchitepéquez, Totonicapán y Zacapa.
La Secretaría Ejecutiva de la CONRED continúa con acciones de monitoreo y respuesta necesarias tras el sismo registrado esta madrugada y recuerda a la población que si conoce de una situación de emergencia o desastre active el Sistema CONRED comunicándose al 119.