Ante el terremoto ocurrido en Ecuador no ha faltado la solidaridad de empresas internacionales. Telefónica y Avianca informaron sobre la ayuda que han enviado para apoyar a los miles de damnificados por el sismo.
Telefónica puso en marcha una campaña de ayuda, enviando 60 teléfonos satelitales y un avión con seis expertos que ayudarán en los trabajos de rescate. De igual forma, las operadoras de la compañía en Venezuela, Guatemala y en el propio Ecuador, ofrecen desde el pasado sábado 18 de abril, (cuando ocurrió el terremoto), llamadas gratis a quienes tengan familiares y amigos en la zona, así como a quienes les haya sorprendido el seísmo visitando el país ecuatoriano.
Por otra parte, Avianca, a través de su programa Avianca Solidaria, movilizaron 402 personas, entre personal médico, rescatistas y voluntarios, desde Barcelona, San Salvador, Bogotá y Quito, hacia la zona afectada. Además enviaron más de 25 mil kilos en carga y piezas de equipaje, conteniendo medicinas, agua, alimentos y artículos de primera necesidad.
Estamos solidarizándonos con las comunidades que servimos en Ecuador, buscando apoyarles en estos momentos tan difíciles para su gente. Avianca trabaja para acortar distancias y conectar a la región. En estos momentos de emergencia esta conectividad se vuelve de especial relevancia para poder llevar ayuda a donde más se necesita, dijo Hernán Rincón, CEO de Avianca.