Telefónica participó en el Día Internacional del Voluntario

Telefónica Guatemala celebró el pasado 19 de octubre su Día Internacional del Voluntario y lo hizo a través de una serie de actividades en las que involucró a sus empleados para promover la acción social y su deseo de aportar una parte de sus conocimientos, tiempo, recursos e ilusión, en beneficio de la comunidad y de sus colectivos más desfavorecidos.

En el marco de esta celebración que se llevó a cabo en los demás países el 21 de octubre, más de 300 colaboradores guatemaltecos vivieron esta experiencia enriquecedora y participaron en las actividades que se llevaron a cabo localmente: la donación de un rincón Montessori para niños con síndrome de Down; terapias por un día con niños, jóvenes y adultos que sufren alguna discapacidad; mejora de infraestructura a una escuela y a un hospital donde también se donarán dos camillas y 50 sillas de espera; donación de víveres y alimentos para una semana a una fraternidad que atiende a 200 indigentes, y siembra de 500 árboles en el departamento de Sacatepéquez.

Sobre el Programa Voluntarios Telefónica

Este programa conforma hoy en día una de las principales iniciativas de voluntariado corporativo que se desarrollan en el mundo, con 27.110 participantes activos en 2015 entre todos los países en los que está presente Telefónica. El año pasado dedicaron 210.121 horas a realizar más de 2.100 actividades con fines sociales.

Cada Fundación Telefónica local lleva a cabo su propio programa de voluntariado corporativo, atendiendo a las características y a las necesidades específicas de cada país. No obstante, hay dos grandes hitos en el año de carácter transnacional: las Vacaciones Solidarias Internacionales y el Día Internacional del Voluntario Telefónica.

Gracias a Vacaciones Solidarias Internacionales, desde 2005 más de 900 empleados de Telefónica de distintos países de Europa y Latinoamérica han dedicado parte de su periodo de vacaciones a realizar acciones sociales relacionadas con el apoyo a la infancia y a los jóvenes más vulnerables. En 2015 fueron 115 Voluntarios Telefónica los que entre julio y agosto aportaron su trabajo solidario en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú. El verano pasado, 80 Voluntarios trabajaron en Ecuador en la reconstrucción de escuelas destruidas por el terremoto de abril. Las actuaciones permitieron volver a la escuela a más de 1.300 niños, niñas y adolescentes.

El Día Internacional del Voluntario Telefónica en 2015 movilizó a cerca de 14.000 empleados de 32 países, que dedicaron una jornada laboral a más de 500 actividades trabajando con ONG en distintos ámbitos sociales.