Técnico Villatoro: La selección cayó en ansiedad

Compartir

Después de la victoria de la selección nacional de Guatemala sobre Puerto Rico 1-0 el técnico de la bicolor, Amarini Villatoro, indicó que el encuentro sirvió para ver a los jugadores que no habían tenido minutos en la cancha y lo que falta mejorar.

Según Villatoro hay conclusiones negativas y positivas del partido y reconoce que fue difícil encontrar el gol porque la selección cayó en “ansiedad”.

“Nos precipitamos bastante en la toma de decisiones, no tomamos buenas decisiones, el rival fue creciendo en confianza en ordenarse y mantenerse concentrado en la parte de atrás”, expresó.

Agregó: “Se nos dificultó, cuando se nos abrió el arco creo que lo intentamos, seguimos buscando más anotaciones sin éxito y sin precisión en esa última jugada”.

Mejorar técnica

El técnico refirió que hubo más opciones de gol y deben mejorarse las técnicas porque vienen partidos “más cerrados”, 

“Hay que aprovechar cada opción que se genere, se generaron muchas y no se aprovecharon. No me puedo quejar del esfuerzo de los muchachos, fue grande y corrieron,  tuvieron mucha movilidad, por allí caímos en esa ansiedad pero el rendimiento no se puede catalogar como malo, se intento de cara al gol , hay que mejorar”, precisó Villatoro.

La selección nacional debe jugar la eliminatoria hacia Qatar 2022 en marzo próximo ante Cuba.


Compartir