Tebas: «Ni la Premier ha logrado un acuerdo como el de LaLiga con Disney»

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se enorgulleció de que tan solo LaLiga fue capaz, y no la Premier League inglesa, de lograr un acuerdo tan importante con la multinacional del ocio y entretenimiento Disney, en un seminario web organizado por el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE).

«Ni la Premier ha logrado un acuerdo como el de LaLiga con Disney», afirmó Javier Tebas, después de cerrar con Disney el mayor acuerdo de la historia de Estados Unidos de fútbol para los próximos ocho años por el que la patronal de clubs podría ingresar cerca de 1.150 millones de euros.

Aprender el comportamiento de los clientes, ser capaz de segmentarlos y analizar con minuciosidad los datos que ofrecen es vital para crear estrategias de marketing efectivas y poder llegar hasta ellos con productos y servicios prácticamente a medida.

Ésta es una de las conclusiones principales del presidente de LaLiga en la conferencia online en ISDE, donde fue recibido por Juan José Sánchez Puig, Director General de la institución académica. Bajo el título ‘El ecosistema digital de LaLiga. La inteligencia artificial en la industria del deporte’, Tebas insistió en la importancia del conocimiento exhaustivo de las audiencias.

En el mundo del big data, es fundamental para las instituciones deportivas conocer al detalle los gustos, aficiones, usos, costumbres y rutinas de las audiencias, algo que se logra con una mejor organización y gestión de los datos. Esto permite finalmente diseñar campañas específicas y eficaces capaces de «generar más impacto, leads y, en definitiva, ventas reales».

De entre las funciones que tiene LaLiga, Tebas reivindicó la labor que hace la institución con los propios clubs, tanto que «los derechos audiovisuales suponen para muchos casi el 100% de sus ingresos anuales».

De la importancia del trabajo y de la digitalización y la inteligencia artificial también habló Tebas, que daba especial importancia a mejorar año a año la calidad de las retransmisiones de televisión.

«No basta con subir la señal de los partidos. Hay que contarla bien. Dentro de dos años, por ejemplo, todos los campos tendrán instalada la repetición 360 grados«, apuntó el presidente de LaLiga, que se refirió al análisis de datos desde las plataformas digitales, las plataformas de activación y el uso de la inteligencia artificial para obtener un conocimiento minucioso de los clientes.

«De esto va el patrocinio deportivo. Claro que es televisión, pero ahora te piden más y te piden poder, quieren tu capacidad de impacto por los datos de tus clientes. Sin una buena inteligencia artificial los datos no sirven para nada. Esto es un trabajo de muchos años», advirtió el directivo.

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