Teatro familiar: Risas que se convierten en ayuda

A beneficio de la Fundación Margarita Tejada, este 6 de agosto dará inicio la nueva temporada de teatro. El último adiós es una comedia para morir de risa.
Marcela Marroquín Cabrera
mmarroquin@cronica.com.gt
El grupo de teatro está conformado por artistas amateur de gran corazón, que donan su tiempo y talento, quienes con alto sentido humano apoyan esta causa para que cada año se lleve acabo la tan esperada temporada teatral.
Álvaro Díaz y Rodrigo Álvarez dirigen la obra, pero también son parte del elenco, junto a Maru Tejada, Ana Mata, Betty Lobo, Alejandro Calito, Verónica Molina, así como dos artistas invitados, que son personas con síndrome de down, que con su esfuerzo y entusiasmo los ha llevado al escenario. Ellos son Sebastián Villacorta y José Jorge Castillo.
Este año celebran la décimo segunda puesta en escena, para ayudar con la labor que la Fundación Margarita Tejada hace con la población con síndrome de down.
El último adiós es el nombre de la obra de teatro, que de una manera jocosa y entretenida invita al público a relajarse por una hora y media, mientras disfrutan de una comedia sana y apta para todo público. En esta ocasión, la trama se desarrolla en la miscelánea-bar de un pueblo, la cual está ubicada frente a un cementerio. El último adiós es el punto de encuentro de lugareños y visitantes que pasan a comer o tomar algo, antes de visitar a sus familiares que yacen en el cementerio de enfrente. En el lugar, usualmente se reúnen amigos que se conocen desde hace muchos años; y, con una serie de eventos, aventuras, confusiones y encuentros, los artistas lo harán reír a carcajadas con sus ocurrencias y chistes.
La temporada será durante todo el mes de agosto, los días martes, miércoles y jueves, a partir de las 8p.m., en la 12 calle 7-69 zona 9.
Las entradas las puede adquirir llamando al 55164245 y 22081999, tienen un costo de Q125 por persona. Además de terminar la noche riéndose a carcajadas y disfrutar con sus amigos, usted estará colaborando con la construcción del nuevo módulo de desarrollo integral, que consta de biblioteca, comedor, cocina, gimnasio y módulo de vida diaria.
ACERCA DE LA FUNDACIÓN
Fundación Margarita Tejada para síndrome de down es una institución privada, no lucrativa, constituida en 1998, con fines de desarrollo social, que ha logrado implementar y desarrollar un programa integral y longitudinal para atender con calidad y dignidad a las personas con síndrome de down, desde los 15 días de nacidos, hasta la edad adulta. Cuentan con una propuesta de trabajo que se llama Rutas de Oportunidad y Progreso, que se construye sobre estrategias destinadas a garantizar su desarrollo armónico y total, a través de la implementación de programas integrados de salud y educación, logrando bienestar y mejoramiento de su calidad de vida.