Un teatro de Magdeburgo, en el este de Alemania, ofrecerá este sábado actuaciones individuales de canto o recitación por teléfono, debido a las restricciones impuestas para frenar los contagios con coronavirus, informó hoy la institución.
Los interesados deberán hacer una reserva con antelación y recibirán una llamada de aproximadamente cinco minutos de un músico o actor. Los artistas recitarán poemas e interpretarán arias y canciones de diversas épocas de la historia de la literatura y la música.
El teatro señaló que la iniciativa es una «ayuda espiritual telefónica poético-musical para personas con hambre de cultura».
Debido a la prolongación del cierre parcial de las actividades culturales en Alemania debido a la pandemia, originariamente previsto hasta finales de noviembre, todos los eventos presenciales están cancelados hasta el 20 de diciembre.
El teatro indicó que, como alternativa, para la temporada previa a la Navidad ha organizado ofertas en línea y la citada campaña telefónica, de carácter gratuito.