Té para tres en el castillo de Windsor: La reina Isabell II, Joe Biden y su esposa Jill

Compartir

La reina Isabel II recibió en el castillo de Windsor al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill, como colofón a su visita al Reino Unido para asistir a la cumbre del G7 en Cornualles, informa Deutsche Welle (DW).

La pareja llegó en el helicóptero presidencial Marine One a la residencia de la reina en el condado de Berkshire, donde fueron saludados por la monarca frente al castillo, antes de presenciar una ceremonia militar con la tradicional inspección de las tropas.

A la inglesa

Después del desfile Isabel II, de 95 años, Joe Biden, de 78, y la primera dama, de 70, disfrutaron de un té a la inglesa en el interior del edificio.

Biden, que realiza su primer viaje internacional tras ser investido el pasado enero, es el decimotercer presidente de Estados Unidos que la jefa del Estado británico conoce de los catorce que han servido durante sus 69 años de reinado, con la excepción de Lyndon Johnson.

Antes de llegar a Windsor, a unos 40 kilómetros de Londres, Biden ofreció una rueda de prensa en Carbis Bay, para hacer balance de la cumbre de tres días que el Grupo de los Siete ha celebrado en ese pueblo de Cornualles.

El presidente alabó en la ocasión el espíritu de “colaboración” entre todos los asistentes y aseguró que Washington “vuelve a estar en la mesa” del diálogo multilateral, de la que se alejó su antecesor en la Casa Blanca, Donald Trump.

Agenda

Tras su visita a Isabel II, a quien los líderes del G7 conocieron durante una recepción formal en Cornualles el viernes pasad, el presidente se desplazó a Bélgica, a fin de participar este lunes en Bruselas en la cumbre de la OTAN y el martes en otra entre EE.UU. y la Unión Europea.

  • Posteriormente viajará a Ginebra (Suiza) para mantener el miércoles una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Compartir