La tarifa para los usuarios de la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) -que distribuye energía en los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez- no se incrementará en los próximos tres meses.
De esa cuenta el precio de la energía continuará siendo, del 1 de agosto al 31 de octubre, para los más de 1 millón 150 mil usuarios de esos tres departamentos el siguiente: Q1.14 kW/h en la Tarifa Social y Q1.13 kW/h en la Tarifa No Social. Así lo ha dado a conocer la distribuidora de energía eléctrica.
“La estabilidad tarifaria que se ha logrado por tercer trimestre consecutivo ha sido posible gracias a que EEGSA cuenta con una matriz energética diversificada. Esto les permite beneficiarse de distintas fuentes de energía como gas natural, hidroeléctricas, petróleo, energía solar, biomasa, energía eólica, entre otros; sin que el suministro eléctrico se vea afectado por la dependencia de recursos no renovables, ni por los cambios climáticos u otros factores externos que tengan incidencia en algunos generados”, afirmó la empresa por medio de un comunicado de prensa.
Carlos Rodas, Gerente de Planificación y Control de EEGSA comentó que “las tarifas no presentarán ningún aumento para nuestros usuarios, pues los precios se mantendrán estables. Además, estimamos una posible tendencia a la baja durante el último trimestre del año, gracias a la entrada en operación de la planta de gas natural, Energía del Caribe y el aumento del suministro hidroeléctrico durante el invierno”.