La Junta Directiva del Congreso, citó a cuatro diputados oficialistas para el jueves 14 de abril debido a las presiones y coacción en contra de la gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura, aseguró hoy una fuente oficial.
La citación fue confirmada por una carta que el Presidente del Congreso envió a los diputados Corletto Rivera, Rudy Pereira, Laura Franco y Javier Hernández, luego de trascender que hicieron llorar haica Ventura por aparentes chantajes evidenciados a través de audios y confirmados después por la Gobernadora departamental.
Hernández, Jefe de la bancada oficialista, se suma a otro caso controversial luego de que junto al dipukid protagonizaran un polémico chat, donde aseguraban que pondrían de rodillas al Gobernador de San Marcos.
Por su parte la legisladora Franco, desmintió los señalamientos en su contra, pese a que la propia gobernadora señaló que la diputada Franco le dijo india estúpida, así se hace y así se hará. Ventura dijo en entrevista a Emisoras Unidas que fue víctima de discriminación y racismo por lo que el fin de semana presentó la respectiva denuncia.
El parlamentario Pereira desmintió haber tenido participación en dicha reunión, pero que de todos modos asistirá a la citación realizada por la Directiva presidida por Taracena.
Ante este hecho el Congreso se ha visto obligado a indagar sobre el caso, pues ha sido repudiado por la sociedad.