La presidenta Tsai Ing-wen anunció el 26 de mayo que Taiwán donará un millón de dólares estadounidenses a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para luchar contra el virus del Ébola, a pesar de que el país fue excluido de la reunión anual de la Asamblea Mundial de la Salud (AMS), que es el órgano de toma de decisiones de la OMS.
La mandataria señaló que a pesar de la exclusión de la AMS debido a la obstrucción de China continental, Taiwán está determinado a continuar con sus contribuciones a la mejora de la salud global, por ejemplo donando fondos para combatir el virus del Ébola.
Tsai llevó a cabo este anuncio durante una recepción a la delegación taiwanesa que viajó a Ginebra con motivo de la pasada AMS. El ministro de Salud y Bienestar Chen Shih-chung, a cargo de la delegación, participó en dicha recepción, la cual tuvo lugar el en el Palacio Presidencial.
Durante su periplo por Ginebra (Suiza), ciudad en la que se llevó a cabo la AMS del 21 al 26 de mayo, Chen, junto al resto de la delegación taiwanesa, solicitó el apoyo de los miembros de la OMS a la participación de Taiwán en dicha asamblea y promocionó el importante rol desempeñado por el país en la prevención de las enfermedades.