Autoridades de la Defensoría del Usuario del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) realizó este domingo una verificación de protocolos en las estaciones del Transmetro para evitar contagios de Covid-19 cuando el servicio de transporte público inicie sus funciones.
“Donde pudiera existir mayor problema es el respeto a las normas del distanciamiento social ya que la señalización en los buses del transmetro permiten distanciamiento mínimo el cual incluso no es tomado en cuenta por sus usuarios”, aseguró Edgar Guerra de la PDH.
Este fin de semana, la Municipalidad de Guatemala lleva a cabo un ensayo de las unidades de Transmetro con las medidas y protocolos sanitarios que los usuarios deberán seguir para las cuatro líneas habilitadas, esto con el objetivo de evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19.
Los buses estarán activos de 6:00 a 16:00 horas, respetando el toque de queda. Las líneas 6, 7, 12 y 13 serán las que estarán programadas para este fin de semana y que formarán parte del ensayo.
La comuna indicó que las rutas no serán cubiertas totalmente. Por ejemplo, la línea 12 solo cubrirá el sector de El Trébol hasta la zona 1. La línea 6 llegará de La Pedrera, en la zona 6, hasta el Parque Colón, en la zona 1 capitalina. Mientras que la línea 7 cubrirá el sector del Parque Colón, hasta la estación Roosevelt.