Supercopa española: satisfacción por un lado, malestar por el otro

Supercopa española: satisfacción por un lado, malestar por el otro

Los vascos consideran injusto el penal que marcó el 2-0; no hablan del penal fallado por ellos

Marcelino: “El penalti del 2-0 no lo es y es un momento clave”

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, se mostró “orgulloso” de su equipo este domingo pese a la derrota (0-2) ante el Real Madrid en la final de la Supercopa, un rival que fue “muy efectivo”, mientras que lamentó el penalti que supuso el segundo tanto blanco, ya que no vio pena máxima en la acción.

“El Real Madrid fue muy efectivo, cuando fuimos a una presión alta cometimos un error contra grandes futbolistas. Tampoco nos ordenamos de la forma más correcta, llega un gran futbolista y marca un gran gol, cuando el partido lo teníamos controlado, aunque haciendo poco en ataque”, dijo en rueda de prensa.

El técnico de los vascos señaló entonces al penalti que transformó Benzema en el inicio de la segunda parte por una mano de Yeray. “Nada más empezar el segundo tiempo hay una acción un poco, no sé cómo, se decide penalti, después de verlo bastantes veces y ya se nos puso muy cuesta arriba”, apuntó.

“Fuimos con orgullo, tuvimos ocasiones, la más clara la del penalti pero Courtois estuvo muy acertado. Los árbitros pitan, se designó a este árbitro en una final, el penalti del 2-0 no lo es, como no lo es lo tengo que decir. Se le llama del VAR y deciden que es penalti, mi opinión tiene poca importancia, pero fue un momento clave”, añadió.

Marcelino explicó que tienen que salir reforzados y además tienen que levantarse de cara a otro reto como es el duelo de Copa ante el Barça. “Demostrar mi orgullo y admiración a estos futbolistas que nos hacen disputar finales, contra grandes equipos y que somos capaces de competir contra ellos. Quizá nos falta esa pizca de suerte, detalles, saber competir este tipo de partidos para cerrarlos con una victoria”, apuntó.

“El equipo tiene que salir reforzado. Ganamos al Atlético, competimos hoy muy dignamente, el rival tampoco nos pasó por encima, no nos creó muchas ocasiones, estuvimos muy en el partido, tuvimos un arreón final muy bueno. El penalti nos hubiera metido en el partido jugando el Madrid con uno menos pero la realidad es que perdimos. Hay que levantarse rápido, el calendario aprieta. Tenemos que estar orgullosos”, terminó.

Courtois: “La Supercopa demuestra que estamos haciendo un gran trabajo”

El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, celebró la consecución de la Supercopa de España este domingo ante el Athletic Club, un título que “demuestra” que están haciendo “un gran trabajo”, al tiempo que reconoció el alivio que supuso parar un penalti en el minuto 89.

“Se iba notando que ellos cada vez iban a más. Ya estaba calentando un poco. Sabía que a la derecha o al medio y dejo un pie ahí y tuve un buen reflejo con la pierna para sacarla”, dijo en declaraciones a Movistar Plus sobre el penalti.

El meta belga confesó que el 1-2 en ese momento, jugando con uno menos, hubiera cambiado la final. “Si meten el penalti quedan 7 minutos de infarto, con 10, y si vas a la prórroga con 10 hubiera sido muy difícil. Contentos con la copa y a ver si vienen más”, apuntó.

Además, Courtois se refirió a la capacidad del Madrid de jugar según lo que exija el rival. “Depende del rival, si es uno que defiende bien y ellos tienen la contra, para nosotros era más jugar ordenado y buscar”, afirmó.

“Intento seguir cumpliendo, haciendo feliz a los madridistas, intento seguir ganando con el equipo. Solo demuestra (la Supercopa) que estamos haciendo un gran trabajo, después de la derrota contra el Getafe podía haber alguna duda, pero hay que seguir en esta línea”, terminó.

De Marcos: “Pierdes, te levantas y empiezas a ganar otra vez”

El jugador del Athletic Club Óscar de Marcos lamentó la derrota (0-2) en la final de este domingo ante el Real Madrid en la Supercopa de España, una nueva cicatriz que hará madurar a los nuevos jóvenes del equipo, ya que toca levantarse.

“Como en la vida, se pierde muchas más veces que se gana, te levantas y empiezas a ganar otra vez. Tenemos un equipo muy joven y lo tienen que aprender igual que lo aprendí yo. Vas teniendo cicatrices en la espalda y eso te va haciendo madurar. El equipo ha dado la cara e intentaremos pelear para estar en otra final lo antes posible”, dijo en rueda de prensa.

El jugador del Athletic confesó que el Madrid les castigó con mayor efectividad y los blancos tuvieron también a un portero acertado cuando en los últimos minutos pudieron meterse en la final. “Con poco se han ido 1-0 al descanso. Hemos empezado la segunda parte con la idea de estar dentro del partido”, afirmó.

“Ese penalti condiciona un poco, hemos apretado, hemos tenido la ocasión con el penalti, pero Courtois les da la posibilidad de estar más tranquilos en esos últimos minutos. Nos ha pasado muchas veces, hay pocos días entre un partido y otro”, añadió, antes de referirse al duelo del jueves en Copa del Rey ante el Barça.

“Hay que prepararse mentalmente sobre todo, es un partido precioso, una competición que nos encanta, contra el Barça, en casa, hay que intentar darle una alegría a la afición, que hoy no les hemos podido dar ese ultimo regalo pero el jueves daremos la cara”, terminó.