Lionel Messi y Luis Suárez son, sin ningún tipo de dudas, los jugadores más influyentes de Argentina y Uruguay respectivamente. Ambos son amigos y compañeros, pero este verano dejarán a un lado esa amistad y velarán por los intereses de su país. ¿Cómo queda el resultado de sus enfrentamientos? A continuación te lo vamos a explicar.
Suárez y Messi se han enfrentado en seis ocasiones con sus selecciones, con un resultado final de cuatro victorias para Leo y dos empates, aunque en uno de ellos, Uruguay terminaría imponiéndose en penaltis a la albiceleste.
- Clasificatorias – Argentina 2-1 Uruguay (11/10/2008)
La albiceleste venció con goles de Messi desde el punto de penalti y del Kun Agüero. Por Uruguay marcó el central Lugano. Luis Suárez se quedó sin anotar a pesar de ser titular.
- Clasificatorias – Uruguay 0-1 Argentina (14/10/2009)
Ni Messi ni Suárez consiguieron marcar. La victoria al equipo dirigido por Maradona se la dio Diego Bolatti a pocos minutos del final.
- Copa América – Uruguay 1-1 Argentina (16/7/2011)
Los 90 minutos reglamentarios terminaron con empate a uno tras los goles de Diego Pérez y Gonzalo Higuaín, pero en la tanda de penales sería Uruguay el que se llevaría la victoria por 5-4.
Messi y Suárez anotaron cada uno su penal, pero el fallo de Tevez condenó a Argentina. Los Charrúa terminarían levantando el título unos días más tarde.
- Clasificatorias – Argentina 3-0 Uruguay (13/10/2012)
Victoria sencilla de la albiceleste por 3-0 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Un gran encuentro de Lionel Messi, que terminó el choque anotando dos goles. Luis Suárez volvió a quedarse sin marcar a la albiceleste.
- Clasificatorias – Argentina 1-0 Uruguay (02/09/2016)
Nueva victoria de la Selección de Messi, y además con gol del ‘10’ al filo del descanso. Los de Bauza fueron superiores al rival. Luis Suárez volvió a completar un flojo encuentro.
- Clasificatorias – Uruguay 0-0 Argentina (01/09/2017)
El último encuentro entre ambas selecciones se saldó con un aburrido empate a cero, con Argentina dentro de una grave crisis de juego y resultados. Tampoco fue un buen encuentro de Suárez, que terminaría sin ver puerta una vez más.
El resultado es muy claro a favor de Messi, que consiguió ganar cuatro veces por solo una de Luis Suárez, que además fue en penales. En estos seis encuentros, Messi consiguió hacer cuatro goles, por ninguno del delantero uruguayo. Sin embargo, quizá este verano Luis Suárez tenga la oportunidad de vengarse y poder anotarle a Argentina con su amigo Leo enfrente. En poco más de un mes saldremos de dudas…