Spotify es el nuevo patrocinador del Barca y del Camp Nou

La Asamblea Extraordinaria de Socios Compromisarios del FC Barcelona ha ratificado este domingo el acuerdo de patrocinio entre el club azulgrana y Spotify con un 89% de votos favorables emitidos mediante votación telemática.

En una asamblea en la que han participado 906 socios y socias compromisarios entre la sala presencial y la plataforma, un total de 701 han emitido finalmente su voto, arrojando un resultado de 625 votos a favor, 49 en contra y 27 en blanco.

En total, un 89% han aprobado el acuerdo, que exigía mayoría simple, por lo que la plataforma de audio se convertirá en patrocinador principal de la entidad catalana; sin embargo, el club no ha ofrecido detalles de la operación, protegidos por una cláusula de confidencialidad.

Spotify aparecerá en la parte delantera de la camiseta del primer equipo masculino y del femenino a partir de la temporada 2022-23 y durante las próximas cuatro temporadas. Spotify también patrocinará las camisetas de entrenamiento de los dos equipos a partir de la campaña 2022-23 y durante tres cursos.

El nombre de la compañía también estará vinculado al del Camp Nou, y figurará en el nombre del estadio a partir de julio de 2022 y se alargará con la remodelación del recinto, como parte del Espai Barça.

Laporta: «El de Spotify es el mejor acuerdo de patrocinio de la historia del Barça»

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado que el acuerdo de patrocinio con Spotify, por el que el nombre de la plataforma musical figurará en la camiseta de los equipos azulgranas y junto al nombre del Camp Nou en el estadio, es «el mejor de la historia» del club, y considera que es «una solución» para «la situación económica muy delicada» con la que se ha encontrado la directiva al tomar las riendas de la entidad.

«Hemos llegado a una alianza estratégica con Spotify, la plataforma musical más popular del mundo. Estará presente en la parte delantera de la camiseta del primer equipo, tanto masculino como femenino, durante cuatro temporadas. También estará en la camiseta de entrenamiento durante tres temporadas. Además, estará asociado a nuestro estadio durante los próximos 12 años. Es el mejor acuerdo de patrocinio de la historia del Barça», señaló en la Asamblea Extraordinaria de Socios Compromisarios.

Durante la misma, se vota precisamente el acuerdo con Spotify como nuevo patrocinador principal de la entidad catalana, con el que la directiva pretende «reflotar la economía» del club tras encontrarse a su llegada «una situación financiera muy delicada», tras el mandato de la directiva de Josep Maria Bartomeu.

«La temporada 2020-21 tuvimos que aprobar las peores cuentas de la historia del club, con 481 millones de pérdidas, una deuda de 1.350 millones y un flujo de caja operativo nulo. Todo nos llevaba a una quiebra contable. Pero los socios y socias no nos eligieron para lamentarlos, sino para encontrar soluciones, y el acuerdo con Spotify forma parte de la solución», explicó Laporta.

Guías: fútbol Deportes Fútbol