Sospechoso retraso en la audiencia de primera declaración de José Rubén Zamora

  • Todo apunta a que se hizo para que la realizara un juez cercano a la Fundación Contra el Terrorismo (Fundaterror)

La audiencia de primera declaración del periodista José Rubén Zamora  fue suspendida con varios pretextos que permiten suponer que es intencional, ya que se argumenta que «no se trasladaron los expedientes», y que «el sistema penitenciario no trasladó» al periodista a causa de una suuesta falla mecánica del vehículo que debía llevarlo a la Torre de Tribunales.

La audiencia de hoy debía realizarla un juez de turno. En cambio, ha sido reprogramada para el día miércoles, cuando será el juez del juzgado séptimo penal, Freddy Orellana, quien se sabe tiene vículos cercanos que la Fundación Contra el Terrorismo (Fundaterror), la cual ha hostigado judicialmente y en redes sociales al periodista Zamora.

El sábado pasado el Juzgado de Turno le dio a conocer a Zamora el motivo de su detención y ordenó que fuera enviado a la cárcel de Mariscal Zavala. 

El presidente de elPeriódico fue capturado luego de un allanamiento de más de siete horas, en las que se retuvo a una ciudadana estadounidense y sus dos hijos –nuera y nietos de Zamora–, quienes se encontraban de visita en la residencia.

Varias personas se concentraron afuera de la Torres de Tribunales debido a la audiencia que estaba programada para hoy. Los ciudadanos se presentaron para mostrar su apoyo a Zamora. “Todos somos Jose Rubén Zamora” y “No nos callan” son algunos de los mensajes que se pueden leer en las pancartas.