Suerte dispar para los equipos españoles, con un par de eliminatorias de especial morbo a dos rondas de conocer qué dos potencias futbolísticas estarán en la final de Milán.
Una vez celebrado el sorteo de los cuartos de final de la UEFA Champions League, ya conocemos los cuatro emparejamientos que han deparado las bolas en la mañana de este viernes en Suiza. La suerte ha querido que haya disparidad de fortuna en los cruces de Real Madrid, Barça y Atlético, ya que los blancos han sido, junto con el Bayern de Múnich, el equipo más agraciado al quedar emparejado con el Wolfsburgo alemán, mientras que los muniqueses jugarán contra el Benfica. Azulgranas y rojiblancos, sin embargo, se enfrentarán por segunda vez en tres temporadas en esta ronda de cuartos de final.
Los partidos de ida se disputarán en dos semanas, el martes 5 y miércoles 6 de abril, siendo la ida para los españoles en Alemania (Real Madrid) y en el Camp Nou de Barcelona. Los choques de vuelta, el 12 y 13 de abril, tanto en el Bernabéu como en el Calderón.
El cuarto emparejamiento ha deparado un interesante PSG – Manchester City. Los dos clubes llamados a disputarle la hegemonía europea al Madrid y al Barça, además de al resto de históricos de esta competición debido al emergente dinero árabe (Juventus, Bayern, Chelsea y United, etc.) frente a frente por un puesto en semifinales, ronda a la que no están acostumbrados a llegar. De hecho, los ingleses pisan los cuartos por primera vez. El ganador se considerará el aspirante ‘tapado’ a plantar cara a Madrid, Barça y Bayern.
Estos son los cruces: