Emma Corrin interpreta a Lady D en la serie de Netflix The Crown, y aunque el público aún está impactado por su representación de la princesa de Gales, el director Pablo Larraín trabaja en Spencer, de la cual ya se publicó la primera foto, la de Kristen Stewart en el rol de la llamada «reina de corazones».
Larín es uno de los cineastas latinoamericanos más admirados del panorama contemporáneo, que ha jugado con la realidad en muchas de sus películas como Jackie o Neruda (ambas de 2016), dos miradas muy libres a Jacqueline Kennedy y Pablo Neruda, respectivamente ya trabaja en Spencer.
Y su presentación en 2012 para el gran público con “No” también estaba muy vinculada a un hecho histórico: el plebiscito en 1988 que perdió el dictador Augusto Pinochet para seguir en el poder.
Spencer
El rodaje de Spencer, que toma el apellido de soltera de Diana, comenzará en febrero en el castillo-hotel de Kronberg, con la actriz Stewart en el papel de Lady Di.
Lea también:
El filme versa sobre la última fiesta de Navidad que la princesa compartió con Carlos, el príncipe de Gales en la Casa Windsor en la finca Sandringham en Norfolk, en Inglaterra.
La imagen la reveló la cuenta oficial de Neon, la productora Spenser. Se espera que la película se pueda estrenar este mismo año para el otoño.
En la fotografía vemos a Kristen con el pelo rubio, un maquillaje austero, es decir, más natural y un vestuario que nos remite directamente a la elegancia de la princesa Diana.
Aunque su rostro esta ligeramente cubierto con un tocado, es indiscutible, por lo tanto, pensar en el parecido con su personaje.
Steven Knight, quien escribió la película “Eastern Promises” (2007) y que creó la serie “Peaky Blinders“, firmó el guion de esta cinta sobre las dudas y dilemas de Lady Di que le llevaron, finalmente, a romper lazos con la familia real británica.