El argentino Iván Franco Sopegno ha renunciado este viernes como entrenador del equipo de fútbol Comunicaciones, forzado por los malos resultados del club en el inicio del Torneo Clausura’2017 y por el malestar de la afición, molesta por las salidas de algunos jugadores populares y la contratación de nuevos extranjeros.
Comunicaciones arrancó el torneo como uno de los favoritos para disputar el título junto a Municipal y el actual campeón, Antigua, pero se ha visto relegado a posiciones secundarias luego de cuatro jornadas. El club es propiedad del magnate mexicano de la televisión, Ángel González, y es también el mayor ganador de torneos a nivel nacional e internacional.
El presidente del club Comunicaciones, el mexicano Pedro Portilla, indicó en rueda de prensa que el puesto será ocupado por el uruguayo Willy Coito, quien ya había desempeñado el cargo en 2014.
Portilla, quien se hizo acompañar de Sopegno, reconoció que el equipo pasa «por un momento difícil» pues marcha en décima posición de doce equipos con apenas tres puntos de un solo partido ganado en cuatro jornadas.
«Mi salida del equipo es definitiva, ya no voy más con el equipo. Tomaré un tiempo de descanso fue una decisión tomada en familia. Tengo 53, años y sé que tengo para dar mucho más», dijo Sopegno en la conferencia.
Sopegno llegó al Comunicaciones en 2010 y llevó al equipo a ganar cinco títulos consecutivos, hasta que en 2014 pasó a dirigir la selección nacional para el proceso eliminatorio del Mundial de Brasil, que fue un estrepitoso fracaso.
El argentino retornó al club capitalino tras concluir el proceso con la selección guatemalteca.