Asunción, Paraguay
Los clubes que puedan participar de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana tendrán que pertenecer a partir de ahora necesariamente a la primera división de los 10 países socios de la Conmebol, anunció la organización deportiva este martes.
La Confederación Sudamericana divulgó los nuevos requisitos que deberán cumplir obligatoriamente los clubes admitidos a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2020.
Entre las exigencias figuran las siguientes:
Haber calificado para la competición por mérito deportivo, no estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la Conmebol lo imposibilite de participar en la Libertadores y la Sudamericana, y haber obtenido la licencia de clubes de la Conmebol expedida por su Asociación miembro.
En su punto «d», el nuevo requisito es «estar disputando el torneo nacional de su Asociación miembro en la división principal de la competición en 2020, es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional».
El último paso es «remitir en tiempo y forma la Carta de Conformidad y Compromiso» para tener derecho a disputar cualquiera de los dos torneos.