Softland, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de negocios y de recursos humanos para empresas de distintos segmentos del mercado, presentó el -Portal de Personas-, el nuevo módulo de Softland Capital Humano, que permite a los equipos de recursos humanos establecer un punto de encuentro entre la organización, los managers y sus colaboradores.
Con la nueva solución de Softland Capital Humano, las empresas pueden mejorar la productividad y la competitividad gracias a su principal recurso, las personas.
Para ello, cuentan con un punto de acceso principal de la organización, donde se va a publicar y compartir la visión, misión, estrategia y valores de la compañía junto con otras cuestiones fundamentales para el colaborador como las políticas, procesos, selección, promoción interna, la oferta formativa u otros acontecimientos relevantes. Además, permite la gestión del compromiso con encuestas dinámicas y dispone de una landing page para establecer una comunicación directa con sus colaboradores, señala un comunicado de prensa.
Las ventajas
Para el colaborador se trata de una herramienta que le va a permitir incrementar su orgullo de pertenencia a la organización. A través de ella, podrá acceder a su información/documentación y gestionar la experiencia profesional, conocimiento, competencias, habilidades y datos relevantes de su persona. Desde esta herramienta puede gestionar su currículum vitae, conocer su historial profesional, el plan de carrera de la empresa, participar en oferta formativa abierta y promociones internas y el trámite tanto de su calendario profesional como de sus vacaciones, permisos o incidencias.
Por su parte, los managers podrán comprobar de manera sencilla la evolución y progresos de su equipo. Esto supone una novedad en este tipo de soluciones ya que, por primera vez, les facilita la gestión de la evaluación de los objetivos, el plan de acción y el seguimiento de sus equipos de una manera eficiente y directa.
Esto lo consigue al compartir el calendario de trabajo y al manejar todo el historial de las personas a su cargo. Además, les permite realizar una planificación organizativa de los permisos, vacaciones o incidencias del departamento, así como establecer el plan de formación. Por último, esta herramienta proporciona a los managers el diseño y la gestión de su equipo a través de un cuadro de mando con los indicadores más relevantes.
“Hoy por hoy el talento es uno de los factores diferenciales de competitividad de las empresas. Aquella organización que quiera convertirse en excelente y quiera marcar una diferencia con su competencia tendrá que invertir en sus personas” destaca Teresa Morales, Directora General de Softland Capital Humano. “Nuestra solución, ayuda, por un lado, a las empresas a mejorar la competitividad y aumentar la productividad a través de su principal recurso que son las personas y, por otro lado, a aumentar la empleabilidad de sus trabajadores, contribuyendo a su fidelización en la compañía”.
*En la foto aparece Teresa Morales, directora general de Softland Capital Humano.