Un terremoto de magnitud 6.5 golpeó este martes el estado de Idaho, oeste de Estados Unidos, sin que por lo pronto se reporten víctimas o grandes daños materiales.
El fuerte sismo, que se sintió a lo largo del estado, se registró antes de la 18H00 locales y duró entre 20 y 30 segundos, según testigos.
«No hay informes de daños en este momento», tuiteó el departamento de policía de Boise, la capital del estado.
Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el epicentro, a 10 km de profundidad, se ubicó en una remota región montañosa al noreste de Boise.
Señaló que el temblor se sintió en seis estados cercanos, incluidos Nevada y Montana.
Paul Bodin, jefe del laboratorio de sismología de la Universidad de Washington, dijo a la repetidora local de ABC que el último gran terremoto que sacudió al estado fue en 1983.
La alcaldesa de Boise, Lauren McLean, dijo en un tuit que los funcionarios locales estaban «verificando todas las instalaciones y los oficiales de seguridad pública realizando controles estructurales en el centro y en los vecindarios».
El temblor del martes se produjo menos de dos semanas después de que un gran terremoto de magnitud 5.7 golpeara el estado vecino de Utah.