Alrededor de las 12:43 horas de este jueves, El Salvador fue sacudido por un sismo de magnitud 7.2, que fue sensible en menor magnitud en Nicaragua, Honduras y Guatemala, según reportaron las autoridades de dichas naciones.
El movimiento sensible en la costa del pacífico, pero se sintió en mayor magnitud en los departamentos cercanos a la Costa sur de El Salvador. No se reportaron daños en infraestructura y tampoco lesiones o heridas de ciudadanos, aunque sí se levantó una alerta de tsunami para el país cuscatleco. En ese país se ha percibido al menos cinco réplicas más, lo cual ha mantenido en alerta al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, entidad encargada de verificar y monitorear este tipo de fenómenos naturales.
La alerta de maremoto fue dejado sin efecto por Protección Civil tras haber comprobado con las autoridades de Ambiente tras comprobar que el oleaje de la zona costera actuaba con normalidad.
En Guatemala la CONRED estimó que el sismo se sintió al suroeste del territorio, principalmente en las cercanías a la frontera con El Salvador. El movimiento fue de 6.9 en la escala de Richter, según un reporte oficial.