Sismo de 3.8 grados sorprende a guatemaltecos

Compartir

Los guatemaltecos fueron sorprendidos por un fuerte sismo durante la mañana de este martes 23 de febrero, el cual fue sensible en gran parte del territorio nacional.

Los usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico perceptible en varios puntos del departamento de Guatemala, así como en Sacatepéquez y Chimaltenango.

Según con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el temblor tuvo una magnitud de 3.8 grados, con epicentro de 9 kilómetros de la Antigua Guatemala, a una profundidad de 5 kilómetros.

David de León, vocero de Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dijo que este movimiento de tierra está asociado a la secuencia sísmica que el Invivumeh reportó a partir de las 19 horas del lunes 22 de febrero.

Esta secuencia sísmica ha tenido alrededor de 41 temblores y de éstos han reportado sensible al menos 4, incluido el de este martes 23 de febrero”, expresó de León.

Además, agregó que hay que tomar en cuenta que Guatemala es un país altamente sísmico  y que se deben seguir las indicaciones de las autoridades, tener preparada la mochila de las 72 horas y  os teléfonos de los cuerpos de socorro y seguir las indicaciones de las autoridades.

Mientras que la Cruz Roja Guatemalteca informó que están realizando un monitoreo, en el que no se reportan personas heridas, ni daños en las estructuras.


Compartir