Por: Enma Reyes
El Sindicato de Trabajadores del Organismo Judicial (STOJ) solicitó a la Corte Suprema de Justicia un “bono único de diciembre o apoyo económico” para los empleados de ese organismo del Estado por Q7 mil.
A través de una carta se hizo la petición, donde se detalla que, por la época de fin de año, los precios de la canasta básica aumentan, por lo que piden el bono para todos los empleados.
“En esta época de fin de año es totalmente notable como suben los precios de la canasta básica vital y alimentaria y de los servicios públicos, causando una gran limitación económica. Esto a todos nos afecta y es motivo de zozobra y preocupación familiar, social e individual, de verdad que es una gran preocupación”, señala el documento presentado a la CSJ.
Además, el Sindicato propone que la bonificación se entregue del sobrante de la ejecución presupuestaria de este año y de los ingresos privativos.
“El acceder y otorgar el Bono Único de diciembre, es un reflejo de una plena y transparente identificación con los trabajadores de este organismo, con sus familias y sus necesidades” cita dicha solicitud.
El STOJ espera audiencia con la presidenta del Organismo Judicial y Corte Suprema de Justicia, Silvia Patricia Valdéz Quezada para poder dialogar y tener comunicación para dicha petición que realizaron.