Sindicato de médicos alemanes aboga por cuarentena en hoteles

La federación alemana de médicos Marburger Bund se pronunció a favor de que las personas que den positivo en las pruebas de coronavirus pasen la cuarentena en una habitación de hotel, según declaraciones que publican hoy medios del grupo editorial Funke.

Susanne Johna, presidenta de la entidad, señaló que la propuesta debe ser voluntaria y que solo debería aplicarse a las personas que no tienen o solo presentan síntomas débiles.

Asimismo, Johna manifestó que esa reglamentación podría prevenir el contagio de miembros de la familia y también beneficiaría a los hoteles y pensiones, los cuales han tenido pocos ingresos durante la crisis relacionada con el coronavirus.

En tanto, agregó que los gastos de alojamiento deberían ser sufragados por el Gobierno alemán.

El número de personas que contraen la enfermedad en el hogar debido a otros familiares o a compañeros de piso ya infectados está aumentando rápidamente”, explicó Johna.

Acotó que para muchas personas contagiadas es difícil aislarse en casa: “Cuando se vive de a cuatro en 80 metros cuadrados, a menudo es realmente casi imposible aislarse”.

Las condiciones de vida en espacios reducidos ponen en peligro el éxito de la cuarentena“, enfatizó.