Sin sorpresas: ¡Benzema, Balón de Oro!; el podio lo completan Mané y de Bruyne

  • El Real Madrid logra incluir a cuatro jugadores entre los primeros diez más votados en la competencia. El Balón de Oro femenino vuelve a ser para la española Alexia Putellas

La gala del Balón de Oro no trajo sorpresas y el francés Karim Benzema alzó el preciado trofeo al mejor jugador de la temporada 2021-2022, prolongando su buen momento con el Real Madrid, club que incluyó además a Luka Modric (9), Vinicus Jr. (8) y Courtois (7), entre los diez jugadores con mayor cantidad de votos en la elección más importante dentro del fútbol.

Tampoco hubo sorpresa en la elección del Balón de Oro femenino, ganado por segunda vez consecutiva por la española Alexia Putellas (Barcelona), quien se mostró satisfecha de «estar aquí nuevamente», en una gala en donde desfilaron grandes figuras del fútbol mundial, entre ellas, Zinadine Zidane, quien entregó el Balón de Oro a Benzema.

Los otros premios que se entregaron en la gala de esta noche en París son: El trofeo Yashin para el guardameta del Real Madrid,  Thibaut Courtois. El trofeo Guerd Müller a Robert Lewandowsk, el premio Kopa –jugador promesa– a Gavi (Barcelona), y mejor club, el Manchester City.

El tuit con el anuncio oficial de los premios lo hizo de la siguiente manera la organización de la gala:

El tecnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, quien no pudo acompañar a sus jugadores, también se expresó por medio de la red Twitter:

  • El discurso del Balón de Oro

Tras recibir de manos su extécnico Zinadine Zidane el trofeo, Benzema hizo un breve discurso, que en su parte más importante destacó:

«Ver esto frente a mí es un orgullo. Pienso en cuando era pequeño, todo el trabajo donde nunca lo dejé ir. Era el sueño de un niño como todos los niños. Crecí con eso en la cabeza y luego tuve motivación porque tenía dos modelos en mi vida: Zizou y Ronaldo. Es mucho trabajo, es no rendirse, es entrenar aún más pero sobre todo tener siempre en la cabeza este sueño, que todo es posible.

Porque hubo momentos en que fue mucho más difícil para mí. No solo miramos el lado positivo hoy, sino que hubo esos períodos en los que, por ejemplo, no estaba en la selección, cuando no me rendía, cuando estaba con el entrenador aquí. Trabajamos mucho en los entrenamientos y él me decía que mantuviera la alegría de jugar al fútbol y que, algún día, podría ganar este trofeo. Estoy muy orgulloso de mi viaje.

Estar aquí, aquí, es la primera vez, así que estoy muy feliz, satisfecho con mi trabajo. Seguiré así. Quiero dar las gracias a todos mis compañeros, ya sea en el Real Madrid o en la selección. Gracias a ellos, a mi entrenador, a mi gran presidente. El día que me dio la oportunidad de fichar por el Real Madrid vino a mi casa, se nota el hombre que es. Siempre fue directo conmigo. Siempre me dio confianza, por eso hoy tiene todo mi respeto.

Tampoco me olvido del Sr. Aulas, de toda la cantera del Lyon porque sin ellos no hubiera podido realizar mi sueño de jugar en el Madrid. Toda mi familia porque necesitamos una familia, estar unidos. Este Balón de Oro es individual pero también es colectivo. Por eso para mí es el Balón de Oro del pueblo».