Sin ayuda de oxígeno y sin problemas para hablar o respirar, el presidente Alejandro Giammattei reapareció este lunes en una actividad pública que llevó a cabo el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap).
El mandatario, quien dio positivo a Covid-19 el pasado 18 de septiembre, afirmó a medios de comunicación que él mismo se pagó su tratamiento y que este martes se realizará un electrocardiograma, esto con el objetivo de verificar que su corazón no haya sufrido secuelas.
“Guatemala no pagó ni las tomografías ni las radiografías. Tengo la ventaja de ser médico, conocer y prepararme para sufrirla. Ya 18 días después en la calle sin secuelas y sin ningún gasto para el país”, afirmó Giammattei.
A pesar de que el gobernante guatemalteco padece de esclerosis múltiple, el nuevo coronavirus no afectó severamente su salud, en comparación con el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, quien estuvo internado por varias semanas en el Hospital Militar por presentar síntomas graves a consecuencia del Covid-19.
“Comunicación social les puede dar la prueba de que ya soy negativo, para que tengan tranquilidad. Bendito sea Dios mis pulmones quedaron bien, el cansancio durará algunas semanas.”, afirmó Giammattei.
Entregan instalaciones y equipo
Este lunes, se desarrolló un acto en el Centro de Capacitación Guatemala Uno del INTECAP en donde esa institución recibió equipo tecnológico y un laboratorio por parte de la empresa Huawei.
En la actividad, el presidente Giammattei agradeció el aporte brindado, asegurando que “la tecnología es la única forma de transformar la salud del país”.
Además, la empresa de tecnología donó una torre de entrenamiento de 12 metros de altura, “con la cual se podrán unir fijas y posibilidad de que las personas puedan prepararse en tecnologías 4 y 5G y al mismo tiempo permitiría crecer al país en llevar hacia el interior del país tecnología de internet” señaló el presidente.