- Goles de Vinicius y Mbappé por penales le dan los tres puntos a los merengues, que siguen mostrando muy poco de juego colectivo y dificultades en todas las líneas
Anotaron sus dos goleadores, pero lo hicieron de penal. El Real Madrid volvió a naufragar en juego colectivo, pero Courtois, los palos y la suerte le permitieron salir bien librado de San Sebastián y con una victoria que, por el momento, le acerca al Barcelona, que mañana vuelve a jugar sin peligro de su liderato.
El Real Madrid consiguió una trabajada victoria en San Sebastián. Aunque mantiene el invicto, una vez más tuvo que sufrir mucho en la primera mitad y esperar a que el triunfo llegara por sendos penales marcados por Vinicus Jr y Mbappé, que no pudieron anotar por la vía de jugadas individuales o colectivas.
Los de Ancelotti se adelantaron con un penalti cometido por mano de Sergio Gómez tras un disparo de Arda Güler que convirtió Vini Jr. en el minuto 58. Y amplió distancias con otro penalti cometido por Aramburu sobre el propio Vini Jr. y que lanzó Mbappé engañando a Remiro en el 74’.
Destaca que el vigente campeón encadena 37 jornadas sin perder en la Liga.
La primera parte terminó sin goles, aunque ambos equipos tuvieron ocasiones para que no fuera así, aunque las más claras fueron para la Real Sociedad, que se estrelló con el guardamenta y los postes en al menos cinco ocasiones.
El primer alerta llegó por los locales con un disparo de Sučić desde la frontal que se estrelló en el larguero. El partido se volvió de ida y vuelta, pero el mayor peligro lo llevaban siempre los locales.
Más ocasiones
El ritmo era altísimo y de nuevo la Real Sociedad tuvo otra oportunidad con un disparo al larguero en el 36’, esta vez Sadiq tras una bonita jugada personal. Un minuto después, lo intentó Mbappé, el mejor del partido, al deshacerse de Aramburu con una espectacular elástica y disparar posteriormente, casi sin ángulo, pero el remate no encontró portería. Nada más comenzar la segunda mitad, el conjunto local volvió a toparse con el poste. Combinación dentro del área entre Sadiq y Sučić y el disparo del último se estrelló en el palo derecho de Courtois.
La Real no había acertado con sus oportunidades y el Real Madrid se adelantó en el minuto 58. Arda Güler disparó desde la frontal y el esférico golpeó en el brazo de Sergio Gómez, que estaba dentro del área. Penalti claro que Vini Jr. convirtió en el 0-1.
El tanto hizo mucho daño a los locales, que en el 75’ vieron cómo la visita ampliaba distancias sin merecimiento alguno, esta vez también de penalti tras un pisotón de Aramburu a Vini Jr. Martínez Munuera, avisado por el VAR, vio la jugada en el monitor e indicó la pena máxima que lanzó Mbappé engañando a Remiro para hacer el 0-2.
Cuarto gol en lo que va de temporada del delantero francés, que sentenció el triunfo del Real Madrid en el regreso a la Liga tras el parón por los partidos de selecciones, pero quedan en el ambiente las mismas dudas que había antes. Ancelotti no encuentra la tecla para hacer que las estrellas del Madrid se entiendan en la cancha. Se vieron fallas en defensa, la media cancha y delantera, con muchas dificultades para salir jugando.