El técnico argentino ve que el Atlético de Madrid «empieza a crecer»
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró este viernes que su equipo «empieza a crecer» después de haber sentido «seguridad y contundencia» en los últimos partidos tras los «momentos de dificultad», al mismo tiempo que mostró su «tristeza» ante el conflicto bélico iniciado por Rusia en Ucrania.
«Siempre creo que en los momentos de dificultad hace falta seguridad, contundencia y transmitir tranquilidad. Eso lo sentimos en los últimos días y el equipo empezó a crecer», celebró Simeone en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado (21.00) ante el Celta en el Wanda Metropolitano.
«LO MÁS IMPORTANTE ES PENSAR EN NOSOTROS MISMOS»
Así, el argentino espera que el equipo «siga evolucionando como en los últimos dos partidos». «Tuvimos la regularidad para tener un juego estable. Buscamos seguir mejorando. Tener buenos comportamientos dentro del campo y generar el partido que uno quiere jugar siempre te da solidez, confianza, estamos en esa búsqueda de alimentar la parte emocional», explicó.
«Después de salir campeones en el 2014, competimos hasta el final con el Valencia y el Sevilla y clasificamos para la Champions en el último partido. Siempre es complicado, todos los equipos han evolucionado a mejor, lo más importante es mejorar nosotros, tenemos que pensar en nosotros mismos, eso es lo más importante», expresó sobre las opciones rojiblancas para entrar en puestos de Liga de Campeones.
«ES MUY DIFÍCIL ENTENDER QUE ESTEMOS RECORDANDO TIEMPOS DE LA GUERRA»
Su próximo rival será el Celta, un equipo que «trata muy bien la pelota, duro y con posesiones largas». «Venimos de hacer un esfuerzo muy grande, mañana decidiremos con quien empezamos y quienes entendemos que pueden llevar adelante el partido de la mejor manera», afirmó.
Finalmente, Simeone reconoció sentir «mucha tristeza» por el conflicto bélico lanzado por Rusia en Ucrania. «En los tiempos de hoy es muy difícil entender que estemos recordando tiempos lejanos de la guerra, necesitamos la paz, queremos la paz. Ojalá podamos tener tranquilidad», pidió.