El Atlético de Madrid se enfrenta el martes al Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones buscando un resultado que le permita encarrilar la eliminatoria
El Atlético de Madrid se enfrenta el martes al Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones buscando un resultado que le permita encarrilar la eliminatoria, ante un adversario al que apeó en esta misma fase hace dos años.
Los rojiblancos eliminaron a los alemanes en los octavos de final de la ‘Champions‘ 2014-2015, que empezaron perdieron en la ida en Leverkusen (1-0), antes de igualar en la vuelta en Madrid y clasificarse en los penales (3-2), pero Simeone no se fía.
«Es un equipo al que respeto muchísimo. Nos vamos a encontrar con un partido duro, con una presión alta. Está claro que se ha levantado muchísimo. Nos vamos a encontrar con el mejor Bayer de esta temporada», dijo Diego Simeone en rueda de prensa.’
Eliminados de la Copa del Rey y alejado de los primeros clasificados de la Liga, pese a ir cuartos, la Liga de Campeones se perfila como uno de los grandes objetivos para los de Diego Simeone, que cayeron el pasado año en la final ante el Real Madrid.
El Atlético de Madrid llega a este encuentro en buena forma tras el 4-1 encajado el sábado al Sporting de Gijón y después de realizar una impecable fase de grupos, en la que quedó campeón de su llave D con cinco victorias y una derrota, por delante del Bayern Múnich.
– Conexión francesa en ataque –
Los rojiblancos recuperan para este encuentro a su portero titular Jan Oblak, dos meses después de sufrir una luxación en el hombro izquierdo, pero la inactividad del meta debería llevar a que Miguel Angel Moyá, que ha tenido una buena actuación durante la ausencia del esloveno, siga bajo los palos en el BayArena.
Simeone tampoco podrá contar con los lesionados Juanfran Torres, Diego Godín, Augusto Fernández y Tiago Mendes.
La baja de Godín ha llevado a que el técnico rojiblanco incluya al canterano francés Lucas Hernández, que el martes tiene un juicio por supuesta violencia doméstica, por lo que el jugador viajará a Alemania en un avión privado tras su comparecencia en el juzgado junto a su novia, también acusada de un supuesto delito de violencia doméstica.
El técnico rojiblanco podría apostar por la dupla atacante formada por Antoine Griezmann y Kevin Gameiro, después que este último se luciera el sábado ante el Sporting marcando tres goles en cinco minutos, a los que añadiría la velocidad del belga Yannick Carrasco.
El Atlético tratará de imponerse a un Bayer que no vive su mejor momento en la Bundesliga, donde es octavo a siete puntos de los puestos de Liga de Campeones, pero que llega al partido tras endosarle un 3-1 al Augsburgo, con un doblete de Javier Hernández «Chicharito».
El delantero mexicano debería formar la punta de ataque junto a Kai Havertz, con Karim Bellarabi, autor del gol 50.000 de la Bundesliga ante el Augsburgo, y Julian Brandt en los extremos.
– «Tendremos que hacerlo muy bien» –
El equipo alemán no podrá contar por sanción con su jugador turco Hakan Çalhanoglu, autor del gol del Bayer Leverkusen hace dos años.
El Bayer Leverkusen nunca ha logrado pasar de los octavos de final de la máxima competición continental en su actual formato en las cuatro ocasiones en que ha llegado y lejos queda la final que perdió en 2002 ante el Real Madrid con el gol de Zinedine Zidane que dio su noveno trofeo europeo a los blancos (2-1).
«El Atlético tiene una plantilla similar a la de hace dos temporadas. Han añadido un poco más de ritmo y calidad a su ataque desde entonces. Tienen una plantilla excepcional y tendremos que hacerlo muy bien para vencerlos», advirtió este lunes el técnico del equipo alemán, Roger Schmidt, en rueda de prensa.