Conred detecta los últimos focos del incendio forestal que ha afectado al volcán de Agua. Se registran otros incendios forestales en el país, mientras se trabaja en prevención y respuesta.
El sistema Conred de atención a los desastres naturales ha informado que se mantiene monitoro y atención constante para controlar los focos de fuego que persisten del incendio forestal del volcán de Agua, y que se trabaja en coordinación de otras instituciones para combatirlo y atender las necesidades posteriores de los agricultores de la región afectada.
#Sacatepéquez Para continuar con las operaciones tácticas y estratégicas en el combate del incendio forestal en el #VolcánDeAgua, se realiza sobrevuelo con el fin de identificar los focos activos del siniestro. pic.twitter.com/uHAoKCaJlY
— CONRED (@ConredGuatemala) February 23, 2024
El ministerio de Agricultura anunció que la sede departamental de Sacatepequez ya monitorea los cultivos del área afectada y el daño que puedan sufrir, con el fin de atender las necesidades de los agricultores, mientras se sigue combatiendo el fuego en diferentes focos, aunque cada vez más aislados.
Una de las iniciativas con las que cuenta el país para dar atención a los agricultores ante emergencias es el seguro agrícola, el cual apoya a los pequeños productores afectados por distintos incidentes.
El seguro agrícola es una iniciativa para dar apoyo a los pequeños productores del sector agropecuario. Especialmente a quienes han buscado alternativas para mejorar sus prácticas, producen excedentes y están interesados en el proceso de comercialización.
#Quiché En seguimiento al incendio forestal registrado en la aldea Tzujil, del municipio de San Pedro Jocopilas; Instituciones del Sistema CONRED se movilizan hacia el punto del siniestro para continuar con las acciones de respuesta.
Créditos: Eladio Xirúm, CONRED pic.twitter.com/24BHuDDrYb
— CONRED (@ConredGuatemala) February 23, 2024
En las redes de Conred se muestra que hay incendios forestales en otras parte del país, como es el caso del cerro Pecul, en el municipio de Zunilito y en la aldea Tzujil, del municipio de San Pedro Jocopilas. Por estar ya en la época seca, se teme que puedan multiplicarseeste tipo de fenómenos, los cuáles algunas veces son provocados por personas inescrupulosas y otras por descuido de turistas.