La Superintendencia de Bancos (SIB) informó que la orden dictada por la jueza de Primera Instancia Civil y Económico Coactivo de Coatepeque, Quetzaltenango, es una medida precautoria, emitida como consecuencia de un proceso promovido por personas particulares en contra de El Crédito Hipotecario Nacional de Guatemala. Por ello, agrega que dicha resolución no afectará las funciones de la entidad bancaria.
“La referida medida NO afecta el funcionamiento de la entidad bancaria, por lo que los usuarios pueden continuar realizando sus operaciones con toda normalidad y tranquilidad”, se explica en un comunicado.
Dicha postura se debe a la intervención que hizo hoy el juzgado al CHN, como medida precautoria por no pagar una indemnización de Q40.9 millones a dos familias particulares.
Función de la Superintendencia de Bancos:
La SIB tiene como misión “promover la estabilidad y confianza en el sistema financiero supervisado”, es un órgano de Banca Central eminentemente técnico, que actúa bajo la dirección general de la Junta Monetaria y ejerce la vigilancia e inspección del Banco de Guatemala, bancos, sociedades financieras, instituciones de crédito, entidades afianzadoras, de seguros, almacenes generales de depósito, casas de cambio, grupos financieros y empresas controladoras de grupos financieros y las demás entidades que otras leyes dispongan.
Para más información visite: www.sib.gob.gt