Seychelles se convierte en el primer país de África en vacunar contra el coronavirus

Compartir

Seychelles, menos de una semana después de confirmar su primera muerte por coronavirus, comenzó este domingo el proceso de vacunación de su población contra esta enfermedad, convirtiéndose así en el primer país de África en hacerlo.

El presidente de Seychelles, Wavel Ramkalawan, ha sido la primera persona en recibir la vacuna, desarrollada en este caso por la farmacéutica china Sinopharm, ha informado la agencia de noticias Seychelles News Agency.

Además de Ramkalawan, los siguientes en recibir las primeras dosis fueron el resto de miembros del Gobierno, así como los diputados de la Asamblea Nacional y personal médico.

  • Hasta el momento, Seychelles, un archipiélago situado en el Océano Índico, cuenta con 50,000 dosis de la vacuna contra la COVID-19
  • y espera recibir en los próximos días otras 20,000 procedentes de Emiratos Árabes Unidos.

Para finales de Enero, las autoridades del país recibirán de India otras 50,000 dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero en esta ocasión de la farmacéutica AstraZeneca.

El Ministerio de Salud de Seychelles ha registrado hasta el momento 531 casos acumulados, de los cuales 278 corresponden a pacientes que han superado la enfermedad, así como un fallecido.


Compartir