Sobre el camino del Real Madrid hasta Kiev…
[Vencer al Paris, a la Juventus y al Bayern] ha sido uno de los caminos más difíciles para llegar a esa ansiada final que, por fin, es el premio y esa recompensa al trabajo. Y también hay que valorarlo de manera extra por haber dejado en el camino a rivales como el PSG, la Juve y el Bayern, que eran también favoritos para ganar esta competición. A nosotros eso nos ha reforzado en general y anímicamente también para poder afrontar también una final que va a ser muy dura.
Sobre ganar la UEFA EURO de 2012 en el NSK Olimpiyskiy Stadium…
Es cierto que tengo muy buenas sensaciones, muy buenos recuerdos de ese estadio. Fuimos campeones de Europa y siempre tiene un sabor especial. Ojalá nos pueda seguir acompañando esa buena suerte que tuvimos con la selección. Y ojalá podamos levantar esa tercera Champions consecutiva, que sería un sueño para todo el madridismo.
Sobre el Liverpool…
Sabemos que va a ser un rival muy, muy duro. Tiene un equipo, a nivel ofensivo, muy rápido, que a la contra puede hacer mucho daño. Firmino y Salah son jugadores muy rápidos, verticales, difíciles de controlar, así que intentaremos tenerlos, de alguna manera, bien vigilados para que no tengan el día de inspiración, porque te la pueden liar.
Sobre el valor de la experiencia.
Una final de Champions, afortunadamente, sabemos lo que es. Hemos jugado alguna que otra estos últimos años, y sabemos la gran repercusión que tiene. Tenemos que intentar hacer un partido muy serio, muy contundente, muy concentrados, porque cualquier detalle marca la diferencia en este tipo de partidos.
Sobre ganar tres Champions League consecutivas…
Sobre qué se siente al ganar la UEFA Champions League
Cuando pita el árbitro el final del partido, ahí sí quizá te da tiempo a acordarte un poco más de esa vida solitaria que lleva el futbolista en momentos puntuales, en muchas concentraciones, en muchos hoteles, en muchas horas sin tu familia, sin tus hijos.
Y en ese sentido sí te acuerdas de los que están, de los que estuvieron y ya te faltan En general, de todo el sacrificio y el esfuerzo que conlleva llegar ahí. En ese único segundo cuando la alzas y tienes el privilegio de ser capitán, en mi caso, me acuerdo de todos ellos. Porque todos me han aportado algo que me hace sacar mi mejor versión en esas citas.