Serena Williams iniciará su camino hacia la conquista de un séptimo título del Abierto de Estados Unidos ante la rusa María Sharapova, mientras que en la rama masculina el campeón defensor Novak Djokovic y el segundo sembrado, Rafael Nadal, tendrán rivales asequibles, según el sorteo realizado este jueves.
La estadounidense, de 37 años, que busca su vigésimo cuarto título en torneos de Gran Slam, ha vencido 19 veces a la rusa, que solo le pudo ganar en dos ocasiones.
Por su parte, la australiana Ashleigh Barty, segunda favorita y campeona de Roland Garros, debutará contra la kazaja y 77 del ránking Zarina Diyas.
La primera preclasificada, la japonesa Naomi Osaka se enfrentará en primera fase a la rusa Anna Blinkova, 93 de la WTA.
Osaka podría cruzarse en la tercera ronda con la sensación estadounidense de 15 años Coco Gauff, que eliminó a Venus Williams en la primera ronda Wimbledon en su debut en un torneo de Gran Slam, en el que llegó a octavos de final.
Venus Williams, de 39 años, ganó el US Open en 2000 y 2001 pero no gana un torneo de Gran Slam desde que obtuviera el título en Wimbledon en 2008. Debuta contra la china Zheng Saisai y de ganar podría enfrentarse a la ucraniana Elina Svitolina en su siguiente salida.
Djokovic, con un español
Djokovic, número uno de la ATP y defensor del título en Flushing Meadows, iniciará la defensa de su corona contra el español Roberto Carballes Baena, 76 del escalafón.
‘Nole’ se cruzaría en semifinales contra Roger Federer y solo en la final contra Rafael Nadal, según desveló el sorteo realizado este jueves.
Djokovic derrotó al suizo el mes pasado en una épica final de Wimbledon para ganar su decimosexto título de Gran Slam.
«La final contra Roger en Wimbledon fue probablemente uno de los dos mejores y más emotivos partidos de los que he jugado», recordó Djokovic.
El otro partido citado por el serbio de 32 años es la final del Abierto de Australia de 2012, en la que venció a Rafa Nadal en cinco sets.
Djokovic tiene un récord de 26-22 contra Federer y de 28-26 ante Nadal.
El español Nadal, segundo cabeza de serie, lo hará frente al australiano John Millman, 61 del ránking de la ATP.
Federer y Nadal, que nunca se han enfrentado en un US Open, solo podrían verse las caras en la final de este año.