El juez Marco Antonio Villeda ha sido separado del proceso de extinción de bienes contra el expresidente Otto Pérez Molina por la Sala de Mayor Riesgo que conoce este caso. La resolución argumenta que el juzgador habría emitido opinión en el caso la Línea.
La defensa del exmandatario de Pérez Molina había presentado una apelación para que separaran a Villeda del caso, ya que presuntamente habría emitido opinión durante la extinción de Q2.3 millones a Salvador Estuardo González, «Eco», quien habría obtenido dichos bienes de manera ilícita. Según Bryan Palacios, abogado de Pérez, el juez (Villeda) no especificó de qué se trataban las actividades ilícitas de Pérez, por lo cual habría condenado a los implicados del caso.
A partir de ahora la jueza Ana Isabel Guerra será quien lleve el proceso penal contra el expresidente, a quien el Ministerio Público le ha decretado medidas cautelares a un helicoptero y finca en Zaragoza, los cuales eran de su propiedad.
Marco Antonio Villeda es juez desde el 2012 y ha conocido casos de bienes que fueron obtenidos de manera ilícita, entre ellos destacan algunos de narcotraficantes y desde 2015 conoció el de La Línea. El proceso de extinción de dominio empieza desde que el Ministerio Público lo solicita ante el juzgado, basado en la Ley (Decreto 55-2010)