La joven actriz británica enfrenta crítica por racismo y falso feminismo como consecuencia de una publicidad que protagonizó para la firma de cosméticos Lancome, que promueve demasiada «blancura».
Emma Watson, actriz, modelo y filátropa británica enfrenta una dura crítica por sus fans quienes descubrieron que protagonizó y consintió una publicidad de una crema para aclarar la piel durante 2013, lo cual va en contra los valores que ella siempre ha resaltado y anunciado.
La polémica surgió en la página Gal-dem.com, con al artículo ‘Blancura Perfecta: El Cambio de Código de las Empresas de Cosméticos Europeos’. Ahora, en internet sigue un polémico debate por esta crema ya que según usuarios, Watson los deja «horrorizados» con su racismo y su «falso feminismo».
En un comunicado realizado por los representantes de la modelo, afirmaron que no podrían brindar información sobre las condiciones del contrato con Lancome pero querían aclarar que «Emma no participará nunca como imagen de un producto de este tipo que no refleje la diversidad de la belleza de todas las mujeres».
Por otra parte, Lancome aclaró que su crema lleva 20 años en el mercado y es utilizado en las rutinas diarias de las mujeres en oriente. Además, el producto promocionado por Watson fue lanzado para el continente asiático hace 3 años, cuando la actriz aún participaba con la marca. Esta noticia fue publicada primer en Mundiario.