La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público decretó este día medidas cautelares de 10 motocicletas y un vehículo, relacionados a Juan Carlos Monzón, por lo que los vehículos serán administrados por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).
Según los fiscales, con las medidas cautelares decretadas, los bienes fueron entregados a la Senabed, en espera de que el juez las convalide.
El vehículo tipo pick up, marca Chrysler, tiene un valor aproximado de 54 mil dólares; mientras que la moto Ducati, 36 mil dólares; la F/4 August, 24 mil dólares, y la motocicleta marca BMW, USD 20 mil. Las demás motocicletas eran utilizadas para competencias y solo tienen referencia de número de motor.
El MP por medio de la Unidad de Extinción de Dominio se basó en decretar las medidas, en los artículos 1, 4 y 22 de la Ley Extinción de Dominio.
Juan Carlos Monzón se encuentra ligado a proceso penal por los delitos de asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y cohecho pasivo.