Semifinales Champions: Bayern busca poner fin a sequía frente al Real Madrid

  • El Dortmund confía en experiencia para hacer frente al Paris Saint-Germain, que busca con Mbappé su primera Copa de Europa

Se acerca el final de la temporada de fútbol en Europa y la próxima semana se vivirán las semifinales de la UEFA Champions League, con dos partidos de campanillas de los que saldrán los finalistas para disputar en Londres la tradicional «Orejona», símbolo de ser el mejor club del planeta.

El Bayern acoge el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA con la intención de poner fin a una larga racha de sequía contra el Real Madrid, mientras que el Dortmund espera que la experiencia reciente les ayude a medirse al Paris Saint-Germain.

El próximo martes 30 de abril los de Carlo Ancelotti, con el respaldo de sus 14 copas ganadas, juegan en Münich frente al poderoso Bayern, golpeado por haber perdido ante Leverkusen el título de la Bundesliga, de la que fueron amos y señores por más de una década.

Un día después, iniciando mayo, el PSG jugará frente al Dortmundla otra semifinal y, aunque son favoritos los frances, deberán luchar para salir bien librados del estadio alemán.

El Bayern persigue el premio más grande de todos

El Bayern ha cedido su título de la Bundesliga a un excepcional Bayer Leverkusen, pero aún queda un premio mayor sobre la mesa para Thomas Tuchel, que dejará el cargo de entrenador este verano. Sin embargo, mientras se preparan para un notable octavo encuentro de semifinales de la Liga de Campeones/Copa de Europa contra el Madrid, los gigantes bávaros no han ganado en sus últimos siete encuentros (1E 6D, todos en la fase eliminatoria de la Liga de Campeones).

La actuación del partido de vuelta contra el Arsenal en los cuartos de final generó elogios para Tuchel y fue una medida de cómo el público local del Bayern puede animarlos en una gran ocasión. «Siempre es mejor jugar frente a tu propia afición», dijo Tuchel al final del partido. «Con cada entrada y cada buena acción, obtienes apoyo, te levanta y te da un segundo aire. Ahora son las semifinales y todos necesitan dar un paso al frente, nosotros tenemos que dar un paso al frente y los aficionados deben dar un paso adelante de nuevo». «.

Mbappé se enfrenta al muro amarillo del Dortmund

Kylian Mbappé , máximo goleador de la Liga de Campeones de esta temporada con ocho goles, anotó un doblete en la victoria por 4-1 en el partido de vuelta de cuartos de final ante el Barcelona para aumentar a 15 su cuenta de goles fuera de casa en la fase eliminatoria de la Liga de Campeones (solo Cristiano Ronaldo, con 23, ha conseguido más).

Sin embargo, el BVB está invicto en sus últimos diez partidos en casa en esta competición (seis victorias y cuatro empates: un récord del club) y frente a su gigantesca grada ‘Muro Amarillo’ se apoyará para conseguir un resultado que pueda llevarse a Francia en el partido de vuelta.

Estos dos equipos se conocen bien después de enfrentarse dos veces en la fase de grupos: el Dortmund perdió 2-0 ante París en el Parque de los Príncipes antes de empatar 1-1 en casa . «Nuestro primer partido contra ellos no fue bueno», admitió el entrenador Edin Terzić. «En el segundo partido nos adaptamos mejor a ellos y estuvimos más cerca de la victoria. Creo que hoy somos un mejor equipo que contra ellos en la fase de grupos». ¿La tercera vez tiene suerte?

¿Las manos inglesas en el trofeo?

Los vigentes campeones Manchester City y Arsenal cayeron en cuartos de final, lo que significa que ningún club inglés puede llegar a la final en el estadio de Wembley de Londres. Sin embargo, varios jugadores ingleses todavía esperan poder actuar bajo el arco el 1 de junio, entre ellos el capitán de Inglaterra (y goleador récord de 62 goles) Harry Kane. «No habría mejor lugar para mí personalmente para ganar ese trofeo», afirmó el delantero del Bayern, que tendría algo que mostrar en una primera temporada prolífica en su nuevo club.

En semifinales se enfrentará a un compañero de equipo internacional que también está disfrutando de una impresionante primera campaña en un nuevo país: Jude Bellingham del Real Madrid. «Estoy muy feliz por él, pero será otra guerra contra su equipo», dijo Kane. «Por supuesto que saludaré, pero una vez que estamos en el campo, todo es negocio». Mientras tanto, Bellingham puede tener algunos viejos colegas más a quienes saludar en caso de que su equipo llegue a la final y se enfrente al antiguo empleador del Dortmund, que cuenta con dos talentos ingleses más: los delanteros Jadon Sancho y Jamie Bynoe-Gittens.

Curiosidades

  • Si el Bayern logra pasar, se enfrentará a una repetición de una final pasada de una forma u otra: venció al París 1-0 en Lisboa en la final de la Liga de Campeones de 2020 y superó al Dortmund en la final alemana de 2013. en Wembley.
  • El Real Madrid espera ganar la Liga de Campeones/Copa de Europa por decimoquinta vez este año (su cuenta actual de 14 títulos es el doble que su rival más cercano, el Milán ), pero perdió su único partido anterior en Wembley: 3-1 contra Tottenham Hotspur en la fase de grupos 2017/18 .
  • París es el único equipo en semifinales que nunca ha ganado la Liga de Campeones, pero puede sentirse más optimista acerca de tener la oportunidad de calmar esa picazón si tiene la ventaja cuando reciba al Dortmund en el partido de vuelta. Todavía no ha encajado goles en tres partidos en casa contra el BVB (2V 1E).