Selección Nacional se juega un boleto para la siguiente fase del camino a Catar 2022

Compartir

La Selección de Guatemala, dirigida por el técnico Amarini Villatoro, ya se encuentra en la Isla de Curazao para disputar el último partido del grupo C, en el cual se definirá el boleto a la siguiente fase del camino de la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El duelo ante su similar de Curazao está previsto para este martes 8 de junio a las 18 horas, en el estadio Ergilio Hato de ese país caribeño.

Este partido es el decisivo para la Bicolor, ya que Guatemala y Curazao llegan con la igualdad de puntos (9), pero los caribeños tienen la ventaja, no solo por ser locales, sino porque tienen mejor diferencia de goles anotados (15, frente a 14 de la Selección Nacional), por lo que la Azul y Blanco se ve obligada a ganar para obtener el pase a la siguiente ronda.

Alineaciones

Amarini Villatoro podría repetir con el portero legionario Nicholas Hagen, aunque Ricardo Jerez también es opción. Villatoro ha solido alternarlos en los partidos, aunque por ser este el decisivo probablemente confíe en el primero.

Se ha jugado con una línea de tres centrales, de los cuales estarían fijos José Pinto y Moisés Hernández. Ante la lesión de Gerardo Gordillo, Villatoro tendrá que decidir entre Kervin García, Wilson Pineda o Manuel López. En los laterales, podría repetir con Matan Peleg por derecha, que dejó buenas sensaciones en el partido anterior, y en Stheven Robles, uno de los indiscutibles para Amarini.

En el medio campo podría alinear con la dupla de Rudy Barrientos y Rodrigo Saravia, para darle equilibrio al equipo, y arriba incluir a Oscar Santis, Darwin Lom y Luis Martínez. “El Salamá” es uno de los jugadores habituales para Amarini, ya que lo conoce desde su etapa en Guastatoya, mientras que con Santis y Lom dio muestras de quererlos incluir desde que los relevó en el partido anterior al medio tiempo, como indicio de querer conservarlos frescos o evitar una lesión innecesaria.

Como opciones en la delantera, quedan Marvin Ceballos, Robin Bethancourt, Jorge Vargas y José Carlos Martínez, como parte de los cambios habituales del seleccionador nacional.

¿Dónde ver el partido?

El juego que arrancará a las 18:00 horas,  será transmitido por el canal de Tigo Sports Guatemala o podrá escucharlo por emisoras deportivas nacionales.


Compartir