Sebastián López Durán: La pintura, su medio de expresión (exposición desde hoy)

Exposición virtual de hoy hasta el 30 de agosto

Hace dieciocho años, Sebastián principia a mostrar su inclinación a la pintura, como una forma de expresión espontánea, para él necesaria y natural.  Hoy a los 35 años, es un artista consumado, que siente el arte y en cada cuadro cuenta una historia que brota de su interior con espontaneidad.

Sebastián López Durán es un artista guatemalteco, autodidacta, que ha desarrollado su talento a lo largo del tiempo, lo que le ha permitido exponer en varios países –Italia, España y Estados Unidos–. 

Diagnosticado desde niño con el Síndrome de Asperger, ha manifestado en la pintura un talento especial, que lo manifiesta en cada una de sus obras. Pinta en diferentes superficies, mezcla técnicas y estilos, pero siempre concluye en una forma de expresión particular y personal.

El arte, en cualquiera de sus manifestaciones, siempre es una forma de expresión, pero en el caso de Sebastián, es el medio por el que transmite al mundo lo que piensa, lo que siente, lo que desea. En cada cuadro hay un mensaje que parte de sus sentimientos y pensamientos en el momento en que llega la inspiración.

Arriba se aprecian dos de las pinturas que serás expuestas por Sebastián López Durán, un artista nacional con reconocimiento local e internacional.

Thelma Castillo comenta sobre este artista consumado lo siguiente: Las pinturas de Sebastián tienen una característica repetitiva que se manifiesta a través de la figura humana, particularmente la femenina, con intensos colores (…) Su obra, que denota sensualidad –paradójicamente dentro de temas de índole espiritual–, se acerca al cubismo en las formas, su perspectiva, el movimiento, el volumen y el espacio.

Durante el mes de agosto Sebastián realizará una exposición en la galería virtual peopleArtfactory, la cual estará abierta del 4 al 10 de agosto y podrá verse en la dirección electrónica (link): https://peopleartfactory.com/g/sebastianlopezduran

Otra de las obras del pintor guatemalteco: Doctores

Para ella, como otros jóvenes autistas, tiene gran capacidad para distinguir lo que sucede a su alrededor y deslumbra con su arte. Sebastián López Duran tiene mucho que decir. Sus nuevos logros traerán importantes avances para otros jóvenes como él -cuyas mentes y espíritus están en otra dimensión- que serán un aporte para el desarrollo de la humanidad.