La conmemoración de los 500 años de Santiago de Guatemala, la primera capital guatemalteca, fue el momento en el que artistas nacionales e internacionales plasmaron su talento en monumentos históricos de la ciudad de La Antigua Guatemala.
Durante el Festival de la Luz de Antigua, las fachadas de icónicas infraestructuras de gran valor histórico como el templo de la Escuela de Cristo, el Templo de San Francisco, la Catedral y la Iglesia La Merced brillaron con las creaciones de artistas provenientes de Francia, Alemania, Rumania, Austria y de nuestra querida Guatemala.
Evento organizado por Antigua Viva y Fundación Paiz, los muros de los monumentos de la ciudad colonial se iluminaron con luces y colores que se entrelazaron a través de la técnica de videomapping, y con el respaldo de proyectores profesionales de la marca Epson.
El festival fusionó la tecnología con el arte, el patrimonio y la creatividad de artistas de talla internacional y nacional, quienes dieron rienda suelta a su imaginación.
En esta primera edición del Festival de la Luz se contó con el respaldo de videoproyectores láser de 25,000 lúmenes que contribuyeron a brindar una experiencia sorprendente a los visitantes.
Una sensación que se experimentó mientras se recorrían las calles empedradas de la ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala, Patrimonio Cultural de la Humanidad.