El Ministerio Público dice que se investigará; la PGN no se ha pronunciado
Varios videos sobre la agresión de agentes de seguridad privada en contra de niños en el complejo Cayalá han provocado indignación en las redes sociales y el Ministerio Público (MP) ha indicado que se «investigará lo sucedido», mientras que la Procuraduría General de la Nación (PGN), guarda silencio.
El hecho habría ocurrido el pasado domingo, cuando vecinos que pasaban por el lugar vieron la agresión de los guardias contra los menores y decidieron filmarlo y hacerlo del conocimiento público, como se puede ver en los tuits que fueron transmitidos.
En varios de los videos se puede apreciar que los agentes de seguridad intentan agresivamente que los ciudadanos que les llamaban al orden y exigían respeto para los menores, suspendieran las gabaciones que hacían, pero esto no sucedió y elhecho se conoció.
en los videos aparecen también mujeres que les reclaman airadamente la forma en que trataron a los niños, mientras los agentes insisten en expulsar del lugar a los menores, a pesar de ser un lugar público en las afueras de la zona residencial.
finalmente, la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) informó que se abrirá un expediente y se le solicitará informes a la empresa de seguridad, así como a los propietarios del complejo Cayalá.