Por: Enma Reyes
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la fuga de 18 privados de libertad y una mujer en la subestación en Santa Eulalia, Huehuetenango. Pablo Castillo, vocero de las fuerzas de seguridad, explicó que los reos se escaparon cuando se realizaba una requisa en el lugar.
Las autoridades identificaron a los reclusos fugados como: Esteban Nicolas Loarca, Cristóbal Francisco Baltazar, Pedro Diego Pedro, Manuel Sebastián Martin, Hilario Sanchez Ramirez, Pablo Diego Pedro, Juan Martín Gómez, Jacinto López Terraza, Carlos Eduardo Castañeda Jesús, Luis Gonzales Diego, Julio Pascual José y Josefina Martín Zacarías. Los otros siete reos no han sido identificados.
Algunas fotografías que se han compartido en las redes sociales muestran que las puertas de una de las habitaciones del centro carcelario fueron destruidas. Los pobladores de dicha localidad se unieron a las autoridades para localizar a los reos.
La autoridades ha informado que seis de los presos optaron por entregarse voluntariamente, pero que todavía hay 12 evadidos.